jueves, 3 de marzo de 2011

Revuelo con sabor a fuerte polémica en el Mundo Político del Departamento por columna que ronda por las redes sociales.

Por: Diego Fernando Sierra Polo
Redactor Departamental
Reconocido abogado tiene volando a más de uno con su escrito y aunque no da nombres blanco es gallina lo pone.  Le raparte a cada uno  de a poquito….

LINGOTESPOLITICOS

- Todo parce indicar que algunos dirigentes del Partido Conservador en el Departamento del Tolima, quieren manejar a los conservadores como un hato ganadero, escogieron un candidato que nunca ha votado por un parlamentario conservador y que nunca ha hecho nada por la colectividad azul pero como hoja de vida recalca que sabe de ganado y  asar carne.

-  Siguiendo con los azules, es simpático por decir lo menos, los planteamientos que hace el presidente del Directoro Consevador del Tolima. Su voz pausada y melodiosa, deja preveer que su trabajo lo ha realizado desde atrás, (no se piense mal) es decir, desde su juventud pues es muy jóven y quiere pontificar, sin embargo ese Directorio debió renunciar hace mucho tiempo, ya que la politica conservadora no se dirige desde la Casa azul sino desde la gobernación.

- Mientras los conservadores dan palos de ciego, el candidato liberal Luis Carlos Delgado Peñon, sigue su marcha a la Gobernación, recorriendo el departamento, no respondiendo a los ataques personales y esperando que algunos dirigentes una vez empiece la Ley da Garantías, se unan al proyecto ya que sería tonto no aprovechar algunos meses de burocracia de Barreto.

- Para la Alcaldía de Ibagué, es mucho el dinero que se está moviendo en especial de algunos candidatos liberales que como son pocos conocidos aspiran con los denarios recuperar espacio, pagando lideres e invirtiendo. La pregunta es, como piensan recuperar ese dinero?. Utilizaran de llegar al solio, la "Nulemanía". La mania de contratar y exigir dádivas.

- En el Partido de la "U", nada es color de rosa pues es evidente que la balanza se desequilibra en favor del candidato menos conocido y menos carismático, ya que tanto el presidente de la "U", que dicen algunos tiene buen olfato y el expresidente camorrero, dizque se aferran a él. Esta actitud no es nada nueva porque el señor del Uberrimo se caracteriza precisamente por llevarle la contraria a lo legal.

- Las noticias que dan a conocer los medios impresos nacionales no dejan bien parada la clase dirigente del Tolima o por lo menos, la clase conservadora. Desde la Picota, lugar de donde se dirige en los últims años los designios azules las noticias no son alentadoras, se abren nuevas investigaciones por los manejos en el Dirección Nacional de Estupefacientes, por el carrusel de pensionados, por las exigencias a los empleados de la unidades legislativas de coimas, en fin...las animas benditas de Angulo, Neira y Pava sufren de pesadillas.

-  Asustados muy austados están la mayoría de los concejales de Ibagué pues parece que por lo menos quince de ellos no repetiran. Los médicos volverán a su recetas y a controlar los ingresos de sus hijos por las demandas contra una empresa municipal. Otros seguiran trabajando desde el anden por los ejidales. Algunos continuaran peleando por los servicios públicos para no perder vigencia pero desde el asfalto. Otros seguiran soñando en ser candidatos de cualquier cosa y los que se atrevan a aspirar a la Asamblea, quedaran en eso, aspirando.

- Todo parece indicar que el único godito que tiene todo claro, es el popular mojicon.....

FERNANDO VARON PALOMINO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario